top of page
Search
  • Apix Films

LOS INVENCIBLES, LOS NUEVOS SUPERHÉROES MEXICANOS

El festival de cultura pop más importante de Latinoamérica presenta a sus nuevos personajes.



A lo largo de los años, México ha dado a luz a varios superhéroes, quienes desde la década de los años 40 del siglo pasado han irrumpido en historietas, películas y programas de televisión. Ejemplos notables son Kalimán y El Santo, considerado el padre de todos los superhéroes mexicanos.



Aunque se piensa que estamos lejos de personajes que cautivaban el imaginario nacional, ya que en las últimas décadas franquicias de superhéroes y superheroínas, como Wonder Woman, Aquaman o Superman de DC Comics, así como Spider-Man, Iron Man o Black Widow de Marvel, han acaparado el mercado internacional. Ahora, sin embargo, llega a México un trío de personajes que nos hacen recordar a las celebridades que dejaron huella tanto en el cine como en nuestra nación.



María, Luche y Atila conforman a Los Invencibles, tres superhéroes de Mexicolandia que irrumpen en la escena para salvar a los habitantes de esta surreal y mágica nación. Estos superhéroes fueron creados por David Liles, y contó con la coproducción de RESERVA FILMS y APIX FILMS para la realización de su cineminuto, el cual fue dirigido por Santiago Rubido.



Los Invencibles contaron con las actuaciones de Jimena Cuarón como María, Pedro Joaquín como Atila, Indika Ramz como Luche, Mario Fernández como Topo Ciego, Égdar Landa como el Dios Xipe, y las voces de Jennifer Mapula y Sebastián Llapur. Además del diseño de producción de Claudia Torres Cuevas y la fotografía de Jorge Pineda.



La Comic Culture Experience (CCXP) es el festival de entretenimiento y cultura pop más grande de América Latina, y llega a México por primera vez. Este evento se originó en São Paulo, Brasil, en diciembre de 2014 y desde hace una década ha reunido a estrellas de cine y televisión, artistas consagrados de cómics y animación.



Esta celebración también contará con lo mejor de los paneles de estudios reconocidos de cine y televisión, concursos de cosplay, talentos invitados, así como presentaciones musicales, cobrando vida el próximo 3, 4 y 5 de mayo en el Centro Citibanamex, ubicado en la Ciudad de México.



50 views0 comments

Comments


bottom of page