top of page
Search
  • Apix Films

'INÉS' GUION DE DAVID LILES, GALARDONADO EN LA 37.ª EDICIÓN DEL FICG

La historia fue premiada en la primera “Incubadora de guionistas dirigida por Manolo Caro” en la muestra cinematográfica más importante de América Latina.



Un jurado presidido por el director Manolo Caro (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Alguien tiene que morir, La casa de las flores), seleccionó los tres proyectos que habrán de beneficiarse de un proceso de script doctoring, así como de pitching a productores y plataformas digitales, de la mano del propio realizador tapatío y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.



El jurado estuvo integrado por la productora de cine Martha Sosa (Amores perros, Presunto culpable, Cindy la Regia) y el escritor y promotor cultural Nicolás Alvarado; mismos que seleccionaron dos guiones de ópera prima de la Ciudad de México y uno de Guadalajara. Inés de David Liles, Júbilo de Lina Lasso y La maquillista de Omar Gómez Arias y Sophia Barba Heredia.


¨Tres guiones, que los tres queremos ver en el cine, nos urge ver estas películas¨ - Martha Sosa.


A lo largo de los próximos tres meses, los autores de estos guiones trabajarán con Manolo Caro y algunos de los mejores escritores del cine actual en un taller de script doctoring. Al terminar ese proceso, Manolo y un equipo especializado los ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores o plataformas de contenidos, gracias a la apuesta de Moët & Chandon para fomentar la escritura de buenos guiones cinematográficos en México, y para que estos lleguen más rápido a la pantalla.


¨Me emociona muchísimo acompañarlos junto a especialistas a cada uno de los proyectos, y vivir con ellos el proceso de desarrollar la carpeta, de ir a las cosas productoras e intentar que las cosas sucedan¨ - Manolo Caro.


Inés, cuenta la historia de Carlo, el cual es enviado a Cabo San Lucas para fotografiar una pintura rupestre que representará a México en una exhibición internacional de 1912. Al llegar al puerto es recibido por un joven farero llamado Inés, quien lo guía por el desierto, sin saber que este le ayudará encontrarse a sí mismo, al tiempo que la Revolución Mexicana sacude al país. El guion de David Liles, se convertiría en el primer largometraje de ficción que dignifica la historia de Los Cabos, retratándolo a principios del siglo XX, rescatando su legado, como también la propia herencia y cosmogonía Pericú.



El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para el país, pues es considerado como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. Además de ser el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica desde que fue inaugurado el 10 de marzo de 1986.






616 views0 comments
bottom of page