top of page
Search
  • Apix Films

'INÉS' DE DAVID LILES Y HUGO PAYÉN, GANA PREMIO DEL TALENTS GUADALAJARA EN EL FICG38

Updated: Jun 8, 2023

‘Inés’, película en desarrollo dirigida por David Liles y Hugo Payén, gana premio FirePit Studios para la realización de mezcla de sonido en el marco del Talents Guadalajara en el FICG38.



Del 4 al 8 de junio, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) celebra la décimo quinta edición de Talents Guadalajara dentro del Conjunto de Artes Escénicas de Santander. Con una alianza con el Berlinale Talents del Festival Internacional de Cine en Berlín.



Este encuentro entre profesionales de la industria del cine, directores, actores, guionistas, sonidistas y críticos en formación abre sus puertas a las sesiones de trabajo que se llevarán a cabo en diversas sedes.



Ximena Urrutia, directora de Industria y Mercado del FICG, afirmó que los proyectos que salen de estos talleres buscan representar a América Latina en el mundo con la fortaleza que “nos caracteriza”. Este programa se nutre de diversas iniciativas de formación, como Guadalajara Construye y Pitch Guadalajara, y estos programas buscan encontrar “nuevas narrativas”.



Como una iniciativa impulsada hace más de una década por Guillermo del Toro, Talents Guadalajara es un punto de encuentro para profesionales de la industria del cine, quienes se reúnen para tener la oportunidad de aprender de expertos de la industria, compartir ideas y establecer conexiones profesionales dentro de la industria cinematográfica.



‘Inés’, es producida por Our Roots Productions, a la cabeza de Tania Zamora (Noche de fuego, Tempestad, El hoyo en la cerca), Isabel Gallegos (Manto de gemas, Noche de fuego, Rachas rotas), e Iris Torres (Everything Everywhere All at Once, Bukowski, Every Thing Will Be Fine); mismas que cuenta con la coproducción de Edher Campos de MACHETE (La jaula de oro, Te llevo conmigo, Huesera). El guion de esta ópera prima fue escrito por David Liles, el cual un año antes también formó parte del FICG37, ganando la primera incubadora de guionistas encabezada por el director Manolo Caro.


‘Inés’ relata la historia de Carlo, un fotógrafo burgués que es enviado a Cabo San Lucas en mayo de 1911, para retratar una pintura rupestre que representará a México en una exposición internacional. Al llegar es recibido por un joven local llamado Inés, quien lo guía y lo cuida por el desierto. Camino a la cueva para cumplir su misión, florece una inesperada atracción entre ambos, al tiempo que un movimiento revolucionario arremete contra la dictadura de Porfirio Díaz.



360 views0 comments

Comments


bottom of page