Search
  • Apix Films

HUGO PAYÉN JURADO DE LA SECCIÓN 'BAJA INSPIRA' DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS

En su decimoprimera edición, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regresa de manera presencial para ofrecer un banquete fílmico, además de actividades paralelas que llevarán al espectador a experimentar, durante cinco días, un vaivén de emociones y reflexiones sobre las diversas realidades que hoy en día transitan el mundo.

En sus salas también podrán disfrutar de la programación reunida en las secciones competitivas de la Selección Oficial: Competencia Los Cabos y La Baja Inspira. En esta última, el Jurado que elegirá la película ganadora de La Baja Inspira estará conformado por distinguidas personalidades de Los Cabos vinculadas a la industria cinematográfica: el realizador y especialista en VFX Hugo Payén –quien este año estuvo a cargo de la dirección de su cineminuto–, la fotógrafa Elizabeth Moreno Damm y el promotor cultural Efraín Torres.



De igual manera, Cinemex abrirá sus puertas del 9 al 13 de noviembre como la sede principal de #LosCabos11 en Puerto Paraíso. Aquí tendrá lugar la Gala Inaugural, donde se proyectará la aclamada cinta de Darren Aronofsky, The Whale, protagonizada por Brendan Fraser; y la Gala de Clausura y Premiación, donde se entregará el Premio Sin Fronteras al actor y productor mexicano Tenoch Huerta, por su labor a favor de la inclusión, diversidad y visibilidad del talento latinoamericano en la industria del cine. Como parte de este homenaje proyectaremos Días de gracia (México), de Everardo Gout; y Güeros(México)de Alonso Ruizpalacios, ganadora del Premio Competencia Los Cabos en el 2014.


Hugo Payén es originario de Los Cabos, en 2014 funda Apix Films, colaborando en ámbitos de efectos visuales VFX y dirección en diferentes producciones naciones e internacionales de largometrajes, videoclip y ámbito comercial. Actualmente desarrolla VFX y Dirección para múltiples proyectos. Participó en cortometrajes como “El caso de Juan” (2016) ganador del premio Ariel, y “Flamboyanes” (2019) de Javier Montes, mejor corto Oaxaca Film Fest. Ha formado parte de series como “Project MC2” (2016-2017), y películas como “Story of a girl” (2017) de Kyra Sedgwick, “Knuckleball” (2018) de Michael Peterson, “La inevitable muerte del cangrejo” (2019) de Ahcitz Azcona, “El deseo de Ana” (2019) de Emilio Santoyo, “La Virgen de San Juan” (2020) de Noé González, y “No vayas a clase mañana” (2022) de Diego Barragán. Dirigió los cortometrajes “Terrae” (2017) y “Byron” (2018), ambos estrenaron en la la 70 y 71 de la 70 y 71 edición del Festival de Cine de Cannes.


20 views0 comments