top of page
Search
  • Apix Films

FLAMBOYANES, de JAVIER MONTES D'ARCE, YA DISPONIBLE EN VIMEO

Updated: Sep 11, 2020

El cortometraje escrito, producido y dirigido por el mexicano Javier Montes d'Arce ya está disponible en VIMEO. Flamboyanes nos presenta la historia de Mateo, un hombre de 83 años que vive en un pueblo y se ha negado a hablar. Inmerso en su silencio y aislado del mundo navega entre la realidad y la fantasía, mezclando historias guardadas en la memoria del corazón a lado de la persona con la que ha compartido su vida.



La historia producida por Trece Cielos y Apix Films, se valió de la visión de la cinefotógrafa Francesca Vilchis y la música de Diego Betancourt; logrando ser seleccionado en más de una decena de encuentros fílmicos durante todo un año, como fue el caso de Shorts México, Los Angeles Lift Off Film Festival, Dumbo Film Festival New York y Lift-Off Global Network Tokyo.



Flamboyanes, que contó con las actuaciones de Rafael Montalvo, Tara Parra, Rosario, Magallanes y Emilia González, logró además de la aceptación del público, un total de seis premios en los países donde fue proyectado; llevándose el reconocimiento al Mejor Cortometraje Mexicano por Oaxaca FilmsFest, Mejor Director por Los Angeles Cinematography Awards, Mejor Cortometraje de Fantasía por Eye Independent Shorts Awards y Mejor Diseño de Producción por New York Cinematography Awards.



La historia que se rodó en locaciones de Morelos y Ciudad de México, dispuso de la corrección de color y VFX de Hugo Payén, como también la producción asociada de David Liles. Les compartimos el link de VIMEO para que disfruten de Flamboyanes.





















137 views0 comments
bottom of page