top of page
Search
  • Apix Films

'ELVIS' CERRÓ LA 5tA EDICIÓN DE ÁRBOL ROJO, PRESENTED BY APIX FILMS

De la mano con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y gracias al apoyo de Warner Brothers México, se presentó la película 'Elvis' durante la Gala de Clausura de la quinta edición de Árbol Rojo Presented by Apix Films.


Durante 11 días, del 30 de junio al 10 de julio el público fue testigo al celebrarse arte y cultura en el sur del estado de Quintana Roo, y fue así que el pasado domingo llegó al final el quinto aniversario de Árbol Rojo, en el cual se disfrutaron veinticinco películas, donde muchas de ellas contaron con su estreno en México, teniendo la confianza que puedan tener una próxima ruta de distribución en salas comerciales.


La galardonada actriz, María Rojo.
La galardonada actriz, María Rojo.

El encuentro fílmico contó con invitados de la industria cinematográfica nacional e internacional como la primera actriz María Rojo, misma que recibió un homenaje por su trayectoria; así como también encuentros en el área de formación, como fue el caso de la actriz Gabriela Cartol, la cual compartió un taller de actuación para cine, y de igual forma el equipo de realizadores Hugo Payén, Jorge Pineda, Esaú Vargas y José Antonio Quiñónez, que conforman Apix Films, mismos que impartieron tres sesiones a estudiantes y entusiastas en el área de efectos visuales en la Universidad Politécnica de Bacalar.


Esaú Vargas impartiendo la sesión: Relación del director con los VFX.
Esaú Vargas impartiendo la sesión: Relación del director con los VFX.

En esta quinta edición, además se contó con el Cineminuto de Árbol Rojo 5, dirigido por David Liles, y producido en su totalidad por la casa productora Apix Films, un trabajo completamente digital para reflejar el espíritu joven del Festival, y que busca rendir homenaje a lugares emblemáticos del estado: Cenote Azul, Laguna de Bacalar, Río Hondo, Bahía de Chetumal y Mar Caribe de Mahahual.


Esaú Vargas, Jorge Pineda, Hugo Payén y David Liles, de Apix Films.

El mensaje de Alejandro Silveira, director de Árbol Rojo, resumió las historias retratadas en cada filme, así como los momentos vividos en la jornada de actividades desde el día 1 de celebración, hasta la reciente Gala de Clausura.

“Vivimos la historia de Sara en Cerdita, nos perdimos en las ilusiones de Xavier Giannoli, Upurga nos cuestionó. María de mi corazón volvió a nuestras vidas, nos estremeció 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, conocimos el hoyo en la cerca en Mahahual e hicimos un sublime compromiso con las sombras¨. - Alejandro Silveira

Alejandro Silveira, director de Árbol Rojo.

Durante la noche de clausura que tuvo lugar en Cinepolis Chetumal, se agradeció el apoyo a la Cineteca Nacional, al IFAL (Instituto Francés de América Latina), al Festival Internacional de Cine de Morelia, a Ambulante, a Cuórum Morelia, al Black Canvas FCC y al Festival Internacional de Cine de Los Cabos por ser los principales aliados de su programación.



Cabe destacar, que el cierre de esta clausura de aniversario se proyectó la biopic del icono cultural estadounidense y rey del rock & roll, Elvis Presley. Una película del director Baz Luhrmann, quien al ritmo de esta leyenda, muestra un retrato de la vida y la música de Elvis Presley, visto a través del prisma de su complicada relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker. La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. En el centro de ese viaje se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley; misma que espera su estreno comercial el próximo 14 de julio.







73 views0 comments
bottom of page