top of page
Search
  • Apix Films

CINEMINUTO ÁRBOL ROJO 5, DIRIGIDO POR DAVID LILES y producido por apix films

El Cineminuto de la quinta edición de Árbol Rojo A.C. corrió bajo la dirección de David Liles, en el cual nos presenta un sinfín de elementos coloridos, los cuales emergen de un cenote para generar vida.



Para la quinta edición, el realizador contó con el apoyo de los especialistas en VFX, Esaú Vargas y Hugo Payén, mientras que a través de su casa productora Apix Films, se arriesgaron al producir un Cineminuto completamente digital para reflejar el espíritu joven del Festival, el cual, apuesta por el reencuentro y la recuperación de espacios, los cuales experimentaron temor e incertidumbre, y ahora regresan con más fuerza para conectar a través del cine.



La historia busca rendir homenaje a lugares emblemáticos de Quintana Roo (Cenote Azul, Laguna de Bacalar, Río Hondo, Bahía de Chetumal y Mar Caribe de Mahahual), mismos que fueron fotografiados por Jorge Pineda, quien por medio de Unreal Engine retrató un génesis que unifica a la oscuridad y la luz, como también un cenote a la existencia. Una oda onírica, la cual narra un origen que derivará en nuestro presente, una matriz (cenote) de la cual emergen ecosistemas, mismos que terminarán impregnando de vida y colores a la naciente península.



Un "Cineminuto” que nos provoca, y nos invita a admirar bajo el lente, en el cual la cámara se convierte en un microscopio para descubrir con otros ojos un mundo lleno de posibilidades, o simplemente una alegoría a los tiempos de inspección-introspección en los cuales estamos coincidiendo. Un vasto universo, donde se muestra a la raíz como el origen de un ecosistema, vivo y propositivo. Donde un sinfín de elementos coloridos emergen de un cenote para dar vida, y nos permiten apreciar con otra perspectiva al destino. Una historia que nos hace valorar la importancia de la sustentabilidad, responsabilidad y conciencia hacia nuestras tierras.



El presentador oficial de la quinta edición de Árbol Rojo, es la casa productora Apix Films, mismos que han formado parte de festivales de cine como Cannes Court Métrage, Festival de Cine de Sitges, Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. También han colaborado con producciones de Anomia, BlankSquare Productions, Hallmark y NETFLIX.







214 views0 comments
bottom of page