top of page
Search
  • Apix Films

CARROÑA, DEL DIRECTOR LUIS FERNANDO PORTALES, CONTÓ CON SU ESTRENO EN CINETECA NACIONAL


El cortometraje Carroña, dirigido por Luis Fernando Portales, contó con su estreno en Cineteca Nacional el pasado 8 de septiembre, como parte de la decimoquinta edición de Shorts México.



La historia protagonizada por la reconocida actriz de teatro Mariana Giménez, Erwin Veytia (Morelos, Hotel de los secretos) y Mónica Huarte (Efectos secundarios, Malos Hábitos), y la cual forma parte del festival de cortometrajes más importante de Latinoamérica; relata el andar de Julieta en la ciudad, cuando descubre que el motivo de su rutina se esta pudriendo. El hedor de la muerte la lleva a volver a su pueblo de origen, a cumplir la última voluntad de su madre.



La proyección se realizó en la sala 8 con un aforo regulado debido a la actual contingencia sanitaria. En el estreno se contó con la presencia de su protagonista y su director, mismo que actualmente cursa la carrera de Dirección Cinematográfica del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. Ambos tuvieron la oportunidad de interactuar con los asistentes al evento.



El corto que forma parte de la Competencia Mexicana de Ficción, contó con la producción asociada de David Liles, como también con el trabajo del cinematógrafo Rodrigo del Río Herrera, y el apoyo de INDIe Films, CTT EXP & RENTALS, KODAK, Labodigital e InHouse Producciones.








193 views0 comments
bottom of page