top of page
Search
  • Apix Films

APIX FILMS, PRESENTA CINEMINUTO Y CLASES MAGISTRALES EN LA SEXTA EDICIÓN DE 'ÁRBOL ROJO'

El festival cinematográfico Árbol Rojo, una asociación civil dedicada a promover la vinculación entre el público, la naturaleza y el arte cinematográfico en el sureste de México, actualmente celebra su sexta edición del 29 de junio al 19 de julio, un proyecto que se reconoce por descentralizar la oferta fílmica en en el país.



La programación de este sexto aniversario lleva el nombre de “Cosmovisiones” y está compuesta por 32 largometrajes y 8 cortometrajes, 40 cintas en total, de los cuales 7 son estrenos en México, con sedes en Chetumal, Bacalar, Mahahual y Cancún, Quintana Roo. Donde se realizan proyecciones especiales, una noche de diversidad, una sección de cine y género, como es el caso del cortometraje Emilia, del director originario de Cancún, Diego Lomelín.



Con películas presentándose en Cinépolis Chetumal o en el mismo Fuerte de Bacalar, contaron con la presencia de invitados especiales como los realizadores Andrés Kaiser y Sofía Carrillo, el productor Edher Campos, el actor Alfonso Herrera, y la actriz Leticia Huijara, actual presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Además de Joaquín Cosío, quien fue homenajeado durante la noche de la inauguración, por su trayectoria como actor.



APIX FILMS, por segunda ocasión fue el presentador oficial de la sexta edición de Árbol Rojo, y al igual que la edición pasada, impartieron dos clases magistrales para habitantes de Quintana Roo; esta ocasión, se realizaron en la Biblioteca Javier Rojo Gómez, ubicada en la ciudad de Chetumal. Siendo abiertas y gratuitas para todo el público.



Con las clases magistrales, se busca apoyar el área de formación del festival, y para esta edición, el primer encuentro se tituló 'VFX, en la palma de tu mano', siendo impartido por el realizador y especialista de efectos visuales, Esaú Vargas, que compartió herramientas para la elaboración de VFX en nuevas narrativas.



La segunda master class, sucedió de la mano del cineasta Guido Turtula, quien llegado desde Argentina, habló sobre la labor del guionista y los procesos creativos en la clase ‘Cómo hacer un cortometraje en casa’, junto al realizador y productor general de APIX FILMS, David Liles. Ambos compartieron con la audiencia que se reunió en el recinto, e intercambiaron puntos de vista con los invitados, con el fin de apoyar a la consolidación de nuevas historias.



También para la sexta edición del encuentro fílmico, los socios de la casa productora APIX FILMS, David Liles y Hugo Payén codirigieron el Cineminuto, con el apoyo de Jorge Pineda como director de fotografía, música por Iván Rosa, mezcla de audio por Silence Track y la post producción de Zhé Quiñónez. Una producción completamente digital que refleja el espíritu joven del Festival, obra que magnifica la potencia del sur de Quintana Roo.



APIX FILMS, fundada en 2014, ofrece servicios audiovisuales de Producción, Dirección y Efectos Visuales para proyectos nacionales e internacionales. Ha colaborado con producciones de Our Roots Productions, Anomia, MACHETE, Blank Square Productions, Presidencia de la República, Hallmark, FIFA, Prime, y NETFLIX, De igual forma ha generado alianzas con Festivales de Cine como el Festival de Cine de Todos Santos, Festival Internacional de Cine de La Paz, KINOKI, y Festival Internacional de Cine de Los Cabos.



75 views0 comments

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page